Explicación Sura al Baqara Versos 67 al 71

basmalla

Lección versos 67 al 71

Tema central: la actitud de los Hijos de Israel ante la orden de sacrificar la vaca.

para descargar la traducción palabra a palabra haga click aquí:

lección versos 67 al 71

Slide8

Este es otro de los ejemplos de cómo los hijos de Israel violaron el convenio con Allah, “había un hombre entre los hijos de Israel que no tenía hijos. Era un hombre rico y solo tenía un sobrino, el cual lo asesinó y llevó su cadáver a la puerta de la casa de otro hombre. A la mañana siguiente, el sobrino pidió la retaliación así que la gente tomaron sus armas listos para pelear entre ellos. Uno de los hombres sabios entre ellos propuso que llevaran el caso al mensajero de Allah  (Moisés) entonces el profeta de Allah recibe la revelación de Allah y les ordena que sacrifiquen una vaca, la respuesta de Bani Israel  fue burlarse de Moisés preguntándole si acaso era una broma.

Los profetas jamás juegan con la revelación de Allah. La respuesta de Moisés fue refugiarse en Allah de convertirse de los “ignorantes” que juegan con los signos de Allah.

Jahil es lo opuesto a aqil, es quien controla sus emociones, jahil es el que no controla sus emociones. También significa aquel que es negligente. Parte de ser jahil es quien se burla de asuntos serios de la religión sin ver las consecuencias de como esto afecta a la sociedad y a los creyentes.

Slide9

Debido a que no querían sacrificar la vaca, empezaron a hacer preguntas para evitar cumplir con la orden de Allah. Como respuesta a sus bromas, Allah hizo revelaciones sobre las especificaciones que ellos pedían, haciendo del asunto de la vaca, mucho más complicado. Entonces le pidieron a Moisés que le preguntara a Allah como  debía ser la vaca. Allah reveló que la vaca debía ser de edad intermedia, ni prematura ni entrada en años. Si no hubieran disputado sobre la orden de Allah, hubiesen podido sacrificar cualquier vaca, sin embargo, disputaron entre ellos haciendo el asunto más difícil para ellos mismos.slide10

Los hijos de Israel continuaron haciendo preguntas para evitar cumplir con la orden de Allah, luego pidieron a Moisés que le preguntara a Allah de qué color debía ser la vaca.  Moisés les informa que la vaca debe ser amarillenta. Aquí aprendemos que en más preguntamos sobre cosas simples y claras, hacemos la orden de Allah más difícil-

Hay una diferencia entre preguntar al mensajero y cuestionar al mensajero. Al preguntar, se busca el mejor entendimiento de la fe, pero cuando hay un cuestionamiento de la ley de Allah y la autoridad del profeta, entonces Allah hace más difícil el cumplimiento de la orden. Era raro encontrar una vaca amarilla, se conocía como el color más exótico para una vaca. no solo debía ser amarilla sino además, debía ser de un color que alegrara al que la mirara.

slide11En ese momento se dieron cuenta que estaban en problemas y la situación solo se estaba empeorando para ellos mismos. En ese momento volvieron a preguntar cómo debía ser la vaca y dijeron ‘ si Allah quiere’ seremos de los guiados, es decir, Allah nos guiará a la vaca correcta. Imam ash shawqani dice que debido a hacer mencionado ‘si Allah quiere’ ´pudieron encontrar la vaca.slide12

Deben encontrar una vaca, que nunca haya sido subyugada en el trabajo del campo, y aparte de eso, la vaca no debía tener ninguna mancha en el cuero. Era prácticamente imposible encontrar una vaca con estas características. Pero eventualmente encontraron la vaca, era de un chico cuyo padre había dejado la vaca como herencia. A cambio de la vaca tuvieron que dar su peso en oro. Les costó muchísimo dinero obtener la vaca y finalmente la obtuvieron y la degollaron. Estuvieron a punto de no lograr el cometido, pero por la Misericordia de Allah lo lograron.

Lección:

  • Aunque hoy en día no haya un profeta, cuando los siervos de Allah no cumplen con las órdenes de Allah, con el tiempo, cumplir con lo que Allah ha decretado se vuelve un asunto más difícil.
  • El Tawfiq para el cumplimiento de las órdenes de Allah, es otorgado por Él a Sus Siervos como parte de Su Misericordia. Es parte de nuestra creencia saber que no podemos hacer nada sin el permiso de Allah, por ende el poder cumplir con los mandatos de Allah es motivo de agradecimiento a Más Misericordioso.
Esta entrada fue publicada en Sura Al Baqara y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s