Explicación de los bellos nombres y atributos de Allah: Al Mu’ti

Slide95Este nombre proviene de la raíz 3 t w  ع ط و la cual tiene los siguientes significados en el árabe clásico:

  • dar, ofrecer, regalar, donar
  • manejar, buscar, atreverse
  • practicar un tipo de trabajo

con respecto a Allah, significa que Él es el que da en abundancia diferentes bendiciones y regalos, entre las cuales podemos mencionar:

1. el conocimiento de la religión:

en un extracto de un hadith del profeta Muhammad, el nos narra en la primera parte:

“para quien Allah quiera el bien, lo educa en su religión. Allah es el Que da y yo soy el que divide…”

desde hadith aprendemos que de las cosas que Allah da en abundancia a los siervos que Él escoge es abundancia en el conocimiento y entendimiento de la religión.

buscar conocimiento es lo que eleva al hombre al nivel de Su Humanidad el cual va acorde con el propósito de su creación, y quien desee con sinceridad obtener el conocimiento para acercase a Allah con Sinceridad, Allah es Mu’ti con Sus siervos.

2. el agua:

el agua es básica para la existencia humana, y es uno de los regalos de Allah mas preciados por la humanidad, cualquier persona daría todo lo que tiene por beber agua cuando le hace falta.

3. Allah Da la Salud y da la tranquilidad y paz cuando toma la salud de su siervo

4. Allah nos ha dado la gracia de existir

el existir es un gran regalo de Allah, el disfrutar de la vida, el disfrutar de las bendiciones que Allah nos ha dado, la familia, las convicciones, la capacidad de reconocerlo

¿Acaso no hubo un tiempo para el hombre en el que no fue nada, ni siquiera un recuerdo? (76:1)

5. después de habernos dado la existencia Nos ha dado lo necesario para vivir:

 todos los medios necesarios para sobrevivir en este mundo, han sido dados por el Creador, el systema respiratorio y el aire, el sistema digestivo y el agua, y el alimento, la pareja, los hijos y el disfrute de su provisión.

6. Allah nos ha dado la guía y la sabiduría y el disfrute de tener ambas:

el tener sabiduría y guía es algo que llena al siervo de mucha felicidad, tranquilidad , paz, seguridad, y ciertamente es de los regalos de Allah

7. Allah ha sometido el universo completo a Él, y lo ha diseñado para el servicio del hombre.

Y os ha subordinado lo que hay en los cielos y en la tierra, todo gracias a Él.Realmente en eso hay signos para la gente que reflexiona 45: 13

pero con este gran honor, también, viene una gran responsabilidad, el hombre debe estar preparado para asumir y responder ante Allah cuando nos pregunte que hicimos con esta responsabilidad moral que nos ha proveído.

Ali ibn Abi Talib dijo: Los ángeles fueron creados con intelecto sin deseos y los animales fueron creados con deseos sin intelecto, y el hombre fue creado con ambos (intelecto y deseo). si su intelecto está por encima de sus deseos, sobrepasa el nivel de los ángeles pero sis sus deseos sobrepasan su intelecto, llegará mas bajo que el nivel de los animales.

Allah nos dice en el Quran:

 Y realmente los que de la gente del Libro y los asociadores, se hayan negado a creer, estarán en el fuego de Yahannam donde serán inmortales. Esos son lo peor de todas las criaturas. (6) Pero los que creen y llevan a cabo las acciones de bien, son lo mejor de todas las criaturas. (7)  sura al Bayyinah

8. ha creado al hombre en forma perfecta

Que en verdad creamos al hombre en la mejor armonía,sura at tin

1. los ojos:

ojos pare reconocer la tercera dimensión, con un solo ojo solo pudiésemos reconocer dos dimensiones, con ambos ojos reconocemos la longitud, la amplitud, y la profundidad que no pudiésemos reconocer con solo un ojo.

¿Acaso no le hemos dado dos ojos ?” sura al balad 8

la retina del ojo tiene 100 millones de receptores de luz para poder tener una imagen clara que distingue entre 8 millones de colores, si a un color se le da 8 millones de tonos, el ojo los percibe.

2. el Cabello:

un promedio de 300 mil cabellos. por cada cabello hay una vena, una arteria, un nervio, un musculo, una grandula. es una gran sabiduría de allah que el cabello no tenga nervios sensoriales, de lo contrario por cada corte de cabello o perdida tuviésemos que ir al hospital y tomar anestesia.

3. la Nariz

la nariz tiene 20 millones de sensores cada uno termina en 7 ramificaciones que perciben los olores y envía la información al cerebro que identifica el olor particular y especifico.

4. los oidos:

¿y porque no solo un oído? con un solo oído identificamos la dirección del sonido pero con ambos podemos identificar todas las direcciones y podemos movernos de un lado a otro para evitar el peligro.

5. ambos pies y el mecanismo de balance:

los canales de balance en los oidos nos hacen mantenernos en equilibrio de lo contrario necestiariamos un pie de 70 centimentros para poder mantenernos en balance, no fuera or esto, el hombre no podria moverse ni manejar una bicicleta

6. los nervios sensoriales en los dientes:

cuando una caries ataca el diente, el dolor es una alerta para salvar el diente de lo contrario el hombre perdería todos sus dientes.

7. acumulación de saliva durante la noche:

cuando la saliva se acumula, el cerebro recibe la orden y el sistema del cuerpo hace que la traguemos mientras dormimos para no ahogarnos.

estos son tan solo algunos de los grandes regalos que Allah nos ha dado los cuales no alcanzaríamos nunca a mencionar ni agradecerle por todo lo que nos ha dado.

Las gracias que Allah nos ha otorgado son en este mundo, y en la vida del más allá, y cuando aflige a algunos de su siervos es otra de sus Gracias para que volvamos al camino recto y lo recordemos. Porque todo lo que Él nos da es con un propósito benigno para la salvación del ser humano, así que la tranquilidad de seguir el camino recto es el mejor de sus regalos

tomado de la explicación de los bellos nombres de Allah por Sheikh Ratib Nabulsi

Esta entrada fue publicada en Los Bellos Nombres y Atributos de Allah y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s