Dimensiones internas de la oración: la Esencia del Takbir

basmalla colorful big

En estado de Wudu el Siervo entra a la oración mirando hacia la qibla mientras que su Corazón debe dirigirse hacia Allah estando atento y concentrado en el salah, con humildad y sumisión mientras levanta sus manos proclamando con su lengua y su corazón que Allah es el Más Grande. Declarar su grandeza implicar aceptar que no hay nada más grande en nuestra vida que Él, que no hay ocupación más importante que Él, que no hay apego ni amor por mas nada que sobrepase el amor y apego que sentimos por Él.  Y de hecho, cuando este es no es el estado interno del corazón, quiere decir que para ese siervo no hay una congruencia entre lo que se dice con la lengua y el estado interno y que no hay una sumisión completa. Así que la esencia del Takbir es recordarnos a nosotros mismos que no hay nada más grande, importante, amado, que Allah, entregamos a Él nuestros asuntos, le entregamos nuestras preocupaciones y permitimos que nuestro corazón se invada de Su grandeza.

el repetir el Takbir  antes de cada pocisión en el Salah es un ejercicio de conciencia de quien estamos adorando y porque lo estamos haciendo. Estamos adorando a Allah porque Él es El Más Grande.

allahu akbar

Esta entrada fue publicada en dimensiones internas de la oracion y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s