Los Bellos Nombres y Atributos de Allah: Ad Dhahir y Al Batin

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  • EL Manifiesto, No hay nada sobre el él ni nada debajo de Él, Él Existe sin un lugar, Él, El Exaltado, Su Existencia es Obvia sin pruebas y Él está libre de los atributos de los cuerpos creados.
  • Quien ha manifestado toda la creación y quien se manifiesta in toda la creación
  • Aquel cuya naturaleza y Existencia se demuestra en toda la creación
  • Aquel cuya esencia y atributos se ven reflejados en toda la creación
  • Aquel que está por encima de la creación pero aun así es visible solo a través de la creación

Proviene de la raíz   z-h-r  ظ ه ر  la cual tiene los siguientes significados en el árabe clásico

  • Ser visible, manifiesto, obvio, claro, distinto
  • Ser abierto, salir, causar la aparición después de haber estado oculto
  • Ser distinto ascender, montar, tener un alto estatus
  • Tener el poder, subyugar, endorsar, ayudar, apoyar a otros

 Él es el Primero y el Último, el Manifiesto y el Oculto y es Conocedor de todas las cosas. 57:3

La raíz Antigua de z-h-r apunta hacia aquello que sale del centro y se ramifica, dispersa, esparce en un ser’ y de ahí se produce el significado de volverse externo o manifiesto

Zâhir (manifiesto) y Bâtin (oculto) son atributos complementarios

Zâhir es lo que es externo, manifiesto, aparente, visible.

Bâtin is aquello que es interno, oscuro, oculto.

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  1. El Oculto, no hay nada arriba ni debajo de Él, ya que existe sin ocupar un lugar, Él Exaltado, Su Existencia es obvia sin pruebas y está libre de los atributos de los cuerpos.
  2. Es quien está velado de nuestra percepción sensorial, Aquel que es No Visto, Oculto, aun así su existencia y esencia son reconocidos por medio de signos
  3. Es quien conoce los estados internos, las circunstancias internas, los pensamientos internos de cada creación
  4. Es quien es no visto por toda creación, está oculto de ellos y los acompaña de manera oculta

Proviene de la raíz b-t-n la cual tiene las siguientes connotaciones en el árabe clásico:

  • Estar oculto, Escondido
  • Penetrar dentro, estar dentro

 Él es el Primero y el Último, el Manifiesto y el Oculto y es Conocedor de todas las cosas.57:3

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