Los Bellos Nombres de Allah y Sus Atributos: Al Quddus, As Salaam

Slide57

  • Ibnul Qayyim dijo que Al Quddoos significa Aquel que está Libre y por Encima de cualquier sharr (mal), cualquier naqs (deficiencia) y cualquier ‘aib (Falta). En otras palabras, Él está Muy por Encima de aquello que no está al nivel de Su Complacencia. Él es el Puro, quien no posee ninguna falta o deficiencia.
  • Ibn Katheer dijo que Al Quddoos significa aquel que está libre de naqaa’is (deficiencias). También dijo que  Al Quddoos se refiere a Aquel que se le atribuyen todos los atributos de PERFECCIÓN, por ejemplo el atributo del Conocimiento y la Creación.
  • Al Bayhaqi dijo que Al Quddoos es aquel que es Taahir (Puro), y Uluww (Alto y Elevado). Puro de tener compañero o hijos.

Slide58

Algunos lo traducen como El Proveedor de Paz, Autor de Seguridad. Es Aquel que está Muy Lejos de cualquier imperfección, o de asemejarse a algo de Su Creación. Está lejos de tener algún defecto así como está lejos de que algo se le asemeje en Sus Atributos y Perfección.

Las palabras de ibn Katheer: As Salaam es Aquel que es Perfecto, No tiene deficiencias por esto As Salaam, ha sido traducido como La Pefección

La Raíz es (س ل م ) sin-lam-mim aparece 170 veces en el Qur’an. El Nombre As Salaam aparece en el Quran al final de sura Al Hashr en el Verso 23. En la Sunnah aprendemos este nombre en la súplica depsues de la oración (Allahumma anta Salaam, wa minkas Salaam, tabarakta ya dhal Jalaali wal Ikraam)

Él es el más Grande y el más alejado de toda imperfección y de cualquier similitud con Su creación. Por ello es el más alejado de todo defecto al igual que de cualquier cosa que se Le asemeje o que se esté cerca de asemejarse a Él en cualquiera de Sus atributos de perfección.

Al-Qud-dús tiene un significado similar a As-Salam en la medida que ambos niegan toda forma de imperfección, a la vez que incluyen la perfección ilimitada. Esto se debe a que una vez que se elimina todo defecto, lo único que queda es la perfección.

Todo cuanto existe en los cielos y en la tierra glorifica a Alá, Soberano, Santísimo, Poderoso y Sabio”. (62:1)

bibliografia:

http://tayyibaat.wordpress.com/2008/10/11/as-salaam/ )

Taisir al-Karim ar-Rahmán, Abdur-Rahmán Nasir as-Sa’di’s Tafsir, tarducido por Lic. Isa Garcia

Esta entrada fue publicada en Los Bellos Nombres y Atributos de Allah y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s