Los Bellos Nombres de Allah y Sus Atributos: Allah

Slide4

Allah es el nombre, del Único y verdadero ilaah . El nombre de Allah , no tiene plural , ni femenino. El nombre de Allah aparece más de 3.000 veces en el Corán .

Él es la Única Deidad, El que es adorado y El que merece ser adorado por toda Su creación, debido a los perfectos atributos divinos con los que se Le describe.

Allah, no hay dios sino Él, el Viviente, el Sustentador*.Ni la somnolencia ni el sueño Le afectan. Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra.¿Quién puede interceder por alguien ante Él, si no es con Su permiso? Sabe lo que hay ante ellos y lo que hay tras ellos*, y no abarcan nada de Su conocimiento a menos que Él quiera.El escabel de Su trono abarca los cielos y la tierra y no Le causa fatiga mantenerlos. Él es el Elevado, el Inmenso 2:255

slide153

Al Ilah  es una palabra de origen semítico  la significa La Deidad o El dios. Proviene de la raíz a la ha ء ل ه  la cual  toma 5 formas o estructuras diferentes en el Quran y aparece muchas veces

  1. Ilah : 147 veces
  2. Allah: 2699 veces
  3. Allahumma: 5 veces
  4. Ilahain (dos deidades): 2 veces
  5. Alihatun (deidades): 34 veces

Alaha significa adorar y de este verbo proviene el sustantivo Ilah que tiene tres significados

  • Deidad
  • Dios
  • Fuerza que guía

Algunos lingüistas opinan que el nombre Allah, proviene de Al- Ilah, mientras que otros opinan que Allah no proviene de ninguna raíz y no se puede dividir.

Al Ilah traduce literalmente El Dios, y enfatiza en la exclusividad de los atributos divinos solo para Allah.

¿Acaso estabais allí, presentes, cuando le vino la muerte a Yaqub? Cuando dijo a sus hijos: ¿Qué adoraréis cuando yo ya no esté? Dijeron: Adoraremos a tu Dios y al Dios de tus padres: Ibrahim, Ismail e Ishaq, que es un Dios Único; y a Él estaremos sometidos. 2 133

Acerca de Laura Gómez

Islam en Español nació en el 2014 como un intento de reunir en un solo sitio las conocidas formas con su intrínseca escencia.
Esta entrada fue publicada en Los Bellos Nombres y Atributos de Allah y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s