Explicación sura al Baqara versos 21 y 22

descargue aquí la traducción de los versos palabra por palabra al español:

sura al baqara 21-22

Lección de los versos 21 y 22

Tema central: Allah llama a la gente a su adoración

21. يٰۤاَيُّهَا النَّاسُ اعۡبُدُوۡا رَبَّكُمُ الَّذِىۡ خَلَقَكُمۡ وَالَّذِيۡنَ مِنۡ قَبۡلِكُمۡ لَعَلَّكُمۡ تَتَّقُوۡنَ:

Oh Seres Humanos! Adoren a su Señor quien los ha creado a ustedes y a las generaciones previas para que así puedan protegerse.

Después de discutir los tres grupos de personas y su reacción frente a la guía del Qur’an, Allah se dirige a los tres grupos, y nos llama al camino que debemos seguir. Allah nos invita a someternos al Él, Él quien nos creó, para que así podamos protegernos a nosotros mismos de las falsas creencias y de cometer actos de corrupción en este mundo, también nos advierte sobre el castigo del más allá. ‘tattaqun’’ significa protección, porque la persona que está sometida a Allah en adoración y adquiere consciencia de Él, se protege del castigo y el sufrimiento de esta vida y la otra.

22. الَّذِىۡ جَعَلَ لَـكُمُ الۡاَرۡضَ فِرَاشًا وَّالسَّمَآءَ بِنَآءً وَّاَنۡزَلَ مِنَ السَّمَآءِ مَآءً فَاَخۡرَجَ بِهٖ مِنَ الثَّمَرٰتِ رِزۡقًا لَّـكُمۡ​ۚ فَلَا تَجۡعَلُوۡا لِلّٰهِ اَنۡدَادًا   وَّاَنۡـتُمۡ تَعۡلَمُوۡنَ:

Él es quien hizo la tierra un lugar habitable y el  cielo, un techo e hizo descender la lluvia de él. Así hizo brotar los frutos como provisión para ustedes, ¿acaso toman asociados con Allah a sabiendas?

Allah nos llama a despertar del estado de inconciencia, a abrir los ojos y darnos cuenta que todo lo que nos rodea ha sido creado por Él. Hizo de la tierra un lugar habitable para nosotros, y del cielo un techo que nos protege de lo extraterrenal. Creó la lluvia que es fuente de vida e hizo salir los frutos y las plantas de las cuales nos alimentamos, y utilizamos como cura, alimentan a nuestro ganado, etc. Y nadie puede decir que ha sido creador de lo que existe en este mundo, inmediatamente el ser humano debe reconocer a Allah en este momento, entonces Allah nos pregunta, ¿por qué si somos conscientes de que Él es el Único Creador, aun así tomamos otros como dioses?

اللهُمَّ إِنِّي أَعُذُبِكَ اَنْ أُشْرِكَ بِكَ شَيِءً وَأَنَا أَعْلَمُهُ وَأَسْتَغْفِرُكَ لِمَا لا أَعْلَمُ

Oh Allah me refugio en ti de asociarte algo a sabiendas y te pido perdón de lo que no tengo conocimiento (Shirk oculto)

Esta entrada fue publicada en Sura Al Baqara y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s