El Principio Holografico y la Tabla Preservada

Los científicos se preguntan si nuestro mundo es una proyección tridimensional a partir de una fuente de información bidimensional. La afirmación básica en lo que se llama el principio holográfico fue planteada primero por Gerard t ‘Hooft: toda la información contenida en alguna región del espacio está codificada en el límite de esa región.
El nombre del principio deriva de la holografía. La holografía es una técnica que registra los rayos de luz reflejados en todas las direcciones desde un objeto. Cuando la imagen se proyecta desde una película holográfica en el espacio, la imagen aparece tridimensional tal como se veía originalmente el objeto: una figura en 3D de una fuente 2D.

Este principio tuvo su primera aplicación conocida para los agujeros negros. Sin embargo, aplicado al universo en general, el principio afirma que “todo el universo puede verse como una estructura de información bidimensional” pintada “en el horizonte cosmológico”.

Para aquellos interesados en la física …

Una paradoja sobre los agujeros negros estaba desconcertando a los científicos en los años setenta. Si algún objeto ingresó en un agujero negro, se pierde toda la información del objeto. Esto incluye información sobre entropía (en otras palabras, “información que describe sus partes microscópicas”). Esto, sin embargo, violaba la segunda ley de la termodinámica, que establece que la entropía de un sistema aislado aumentará con el tiempo si el sistema no está en equilibrio.

Al mismo tiempo, se conocía otro hecho sobre los agujeros negros: que el área de la superficie del límite de un agujero negro siempre crecía cuando los objetos caían en ella. t ‘Hooft demostró que la información’ perdida ‘por un objeto que caía en el agujero negro en realidad se almacenaba mediante una alteración correspondiente en el límite del agujero negro.

Durante la década de 1990, los científicos finalmente aplicaron el mismo principio a todo el universo. La idea ganó credibilidad entre la comunidad científica porque estaba en línea con la teoría de cuerdas, la teoría absurda explica todo lo que integra todas las ideas conocidas sobre partículas, energía y gravedad.
Para aquellos interesados en la religión…En el Corán, se menciona repetidamente un kitaab, un libro, que tiene todo registrado en él. El significado literal de la palabra kitaab en árabe es ‘todo lo que está escrito’. Todo lo que está en el universo y todo lo que ha sucedido o sucederá se registra en este libro. Esto incluye el Corán, con respecto a lo cual, este registro maestro de todo se ha llamado Lawh-al-Mahfoodh, donde lawh significa una página o un papel y mahfoodh significa seguro. El significado conceptual estricto de lawh-al-mahfoodh sería “un registro de información bidimensional, permanente y seguro”.

¿Es que no sabes que Allah conoce lo que hay en el cielo y en la tierra? Está todo en un Libro; verdaderamente eso es fácil para Allah. [Sura Al-Haj, ayah 70]

Él tiene las llaves del No-Visto Y sólo Él lo conoce; y sabe lo que hay en la tierra y en el mar.No cae una sóla hoja sin que Él no lo sepa, ni hay semilla en la profundidad de la tierra, ni nada húmedo o seco que no esté en un libro claro. [Sura Al-An’am, ayah 59]

Por cierto que los que se niegan a creer están negando la verdad (19) y Allah los rodea por detrás. (20) Sin embargo es una Recitación sublime (21) contenida en una Tabla Protegida. (22). [Sura Al-Buruj]

 

  1. Los debates sobre algunos de los sitios web suenan como si la analogía del “holograma” estuviera siendo aplicada literalmente por los lectores. Pero tal pensamiento es incorrecto. El principio holográfico en realidad no implica que el mundo tridimensional observable sea una ilusión, como lo es literalmente una imagen holográfica. Raphael Bousso ayuda a aclarar: El mundo no nos parece un holograma, pero en términos de la información necesaria para describirlo, es uno.

El principio holográfico, por lo tanto, realmente afirma que la información que describe todo lo que hay en el mundo se registra en su límite 2D. Puede ser de interés aquí que Allah haya descrito el mundo como la’ib y lahw:

La vida de este mundo no es mas que juego y distracción, pero la morada de la Otra Vida es mejor para los que se guardan.¿No van a razonar?; [in Sura Al-An’am, ayah 32]

Sin embargo, de esta interpretación de la “vida en este mundo” no necesariamente se deduce que todo lo que vemos es literalmente una ilusión.

  1. El estado científico del principio holográfico, y la teoría de cuerdas en la cual está basado, es TEORÍA. La física teórica está (y siempre ha estado) muy por delante de la física experimental (la que proporciona evidencia de las teorías). La física teórica se basa en las matemáticas y el principio holográfico es el resultado de una serie de elaboradas ecuaciones matemáticas que ayudan a explicar las rarezas conocidas sobre los agujeros negros y encajan con la teoría de cuerdas, otra serie de ecuaciones (más bien un conjunto de varias) … Simplemente no suficiente tecnología disponible para probar algo de esto. Durante mucho tiempo, cualquier “evidencia” que respalde el principio es probable que sea circunstancial. Es decir, será una observación que podría estar relacionada con la teoría; aún estará lejos de ser una evidencia concluyente.
  2. Incluso si el principio holográfico fuese verdadero, no necesariamente significa que esto es REALMENTE LO QUE Allah quiere decir con umm-ul-kitaab. Solo Allah tiene el conocimiento completo y solo Él posee el conocimiento verdadero de tales conceptos que nunca pueden ser asegurados al 100% por las ciencias más avanzadas.

Related image

tomado de: http://root45.blogspot.ae/2012/06/islam-on-holographic-theory.html

 

Esta entrada fue publicada en Nuestra Creencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s