Surahs y Ayaat
- Al-Zumar (32-75)
- Ghafir (1-85)
- Fussilat (1-46)
El Juz comienza terminando al-Zumar (Los Grupos). En los últimos 8 versículos de este poderoso capítulo, Allah describe una escena vivida en la que la humanidad ha sido juzgada y se encuentran divididos en dos grupos: los creyentes y los que no creyeron. El fin último de ambos grupos se describe en detalle y termina con una escena sorprendente en la que los creyentes entran a través de las Puertas del Paraíso y son testigos de los Ángeles que rodean el trono de Allah. En este lugar, su fe es recompensada, se dirá «Toda la alabanza es a Allah, Señor de todos los Mundos». En el capítulo siguiente, Al Ghafir (el perdonador) Allah describe a un creyente que vive en la casa de Faraón y trata de persuadir a su pueblo de no oponerse a Moisés. Hay dos temas más recurrentes en este capítulo: disputar la Verdad de Allah E invocarlo. El capítulo final de este Juz, Fussilat, continúa el tema del capítulo anterior y trata de la arrogancia de los incrédulos, de la veracidad del Corán, del Tawhid (Divina Unicidad) y de la resurrección.
¿Qué podemos aprender de este Juz?
- No desesperes de la misericordia de Allah porque Él perdona todos los pecados;
- ¿En qué partido estarás en el Día en que los incrédulos sean conducidos al infierno en grupos y los creyentes conducidos a las puertas del Paraíso en grupos?
- Hay buenas noticias para aquellos que se arrepienten, como los ángeles también buscan el perdón en su nombre;
- El castigo severo impuesto a los que rechazan los signos de Allah;
- Las muchas bendiciones de Allah;
- Acerca del Noble Corán y la condición de quienes lo rechazan;
- El peligro de tener compañeros malvados y el hecho de que hacen que la incredulidad y el pecado sean atractivos;
- La importancia de llamar a Allah y tener buenos modales;
- Miren a los horizontes y a ustedes mismos y reflexionen sobre los signos que hay en ellos. Esta es la manera de encontrar la verdad para aquellos que quieran.