División del Corán en Ajzaa: Juz 2

Surahs y Ayaat

  1. Al-Baqarah (142 – 252)

En este Juz, Allah responde a los judíos de la época y las acusaciones que hicieron cuando la dirección de la oración fue cambiada de la mezquita al-Aqsa en Jerusalén a al-Ka’bah en La Meca. Lo importante es que Allah concluye la cuestión indicando que la purificación del alma es más importante que dirigirse a cualquier dirección particular en la oración. El Juz también cubre la sabiduría de Allah sobre una serie de asuntos; Herencia; Matrimonio; Hajj; y el ayuno – el único capítulo en el Corán que contiene información detallada acerca de este gran acto de adoración. A lo largo de este Juz y entre sus normas más detalladas, Allah enfatiza una y otra vez la necesidad de que el hombre mantenga, en todo momento, Taqwa (Conciencia de Dios) – permanecer consciente de Allah en todos sus asuntos.

¿Qué podemos aprender de este Juz?

  • La obligación de ayuno, sus reglas y reglamentos y otros asuntos relacionados. Este es el único lugar que contiene una discusión detallada sobre el ayuno, por lo que debemos reflexionar bien!
  • Las reglas y regulaciones concernientes al Hajj, Matrimonio, Divorcio, lactancia materna etc. entre los cuales Allah enfatiza la importancia de Taqwa
  • La historia de Jalut (Goliat) y una nación poderosa no se derrumbó por pura cantidad o poder, sino por la fe, la paciencia y la constancia.

Acerca de Laura Gómez

Islam en Español nació en el 2014 como un intento de reunir en un solo sitio las conocidas formas con su intrínseca escencia.
Esta entrada fue publicada en Quran en Español y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s