División del Corán en Ajzaa: Juz 2

Surahs y Ayaat

  1. Al-Baqarah (142 – 252)

En este Juz, Allah responde a los judíos de la época y las acusaciones que hicieron cuando la dirección de la oración fue cambiada de la mezquita al-Aqsa en Jerusalén a al-Ka’bah en La Meca. Lo importante es que Allah concluye la cuestión indicando que la purificación del alma es más importante que dirigirse a cualquier dirección particular en la oración. El Juz también cubre la sabiduría de Allah sobre una serie de asuntos; Herencia; Matrimonio; Hajj; y el ayuno – el único capítulo en el Corán que contiene información detallada acerca de este gran acto de adoración. A lo largo de este Juz y entre sus normas más detalladas, Allah enfatiza una y otra vez la necesidad de que el hombre mantenga, en todo momento, Taqwa (Conciencia de Dios) – permanecer consciente de Allah en todos sus asuntos.

¿Qué podemos aprender de este Juz?

  • La obligación de ayuno, sus reglas y reglamentos y otros asuntos relacionados. Este es el único lugar que contiene una discusión detallada sobre el ayuno, por lo que debemos reflexionar bien!
  • Las reglas y regulaciones concernientes al Hajj, Matrimonio, Divorcio, lactancia materna etc. entre los cuales Allah enfatiza la importancia de Taqwa
  • La historia de Jalut (Goliat) y una nación poderosa no se derrumbó por pura cantidad o poder, sino por la fe, la paciencia y la constancia.
Esta entrada fue publicada en Quran en Español y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s