El Credo de Imam At Tahawi artículos 106 al 120

Slide139Slide140Slide141

La capacidad en términos del Tawfiq (la gracia divina y favor) que hace que una acción ocurra, no puede ser adscrito a la creación. Esta capacidad va de la mano con la acción, mientras que la capacidad de realizar una acción, en  términos de ter la salud y habilidad, estar en el lugar y tener los medios necesarios para realizarla, existe antes de realizar la acción. Este tipo de capacidad, es el objeto de los mandatos de la Shariah. Allah nos dice:

Allah no impone a nadie sino en la medida de su capacidad sura al baqara 2:286

Slide142.JPGLas acciones de la gente son creadas por Allah pero son adquiridas por la gente

Slide143Slide144Slide145Slide146

Allah, Exaltado sea, solo ha hecho responsables a la gente por aquello que tienen la capacidad de hacer, y solo tienen la capacidad de hacer aquello por lo que Allah los ha hecho responsables, esta es la explicación de la frase: no hay capacidad ni poder excepto en Allah

Y nosotros decimos: no hay estratagema alguna (y no hay capacidad alguna) ni movimiento alguno para escapar de la desobediencia de Allah excepto por Su Ayuda y ni hay fuerza para establecer la obediencia a Allah y permanecer firme en ella excepto con el divino poder de Allah (Tawfiq Allah)

Slide147Y todas las cosas pasan de acuerdo a la voluntad de Allah exaltado sea, y de acuerdo a Su conocimiento, Su decreto y predestinación.

Slide148Su voluntad sobrepasa la voluntad de todo, y Su decreto sobrepasa todas las estrategias

Slide149Él hace lo que Quiere y nunca es injusto.

Slide150Slide151

 

Su Pureza está por encima de cualquier mal o perdición, y está perfectamente libre y lejos de cualquier falla o defecto.

‘no Será cuestionado sobre lo que hace pero ellos serán cuestionados 21:33Slide152Y en las súplicas de los vivos por los muertos y en sus limosnas hay beneficio para los que han fallecidoSlide153Y Allah exaltado sea, responde a las súplicas y sacia las necesidadesSlide154Y Allah Posee (y tiene el control absoluto de) todas las cosas y nada Lo Posee (y nada tiene control sobre Él). Slide155Slide156Nada es independiente de Él ni por el parpadeo de un ojo, y así pues quien se considere independiente de Allah (autosuficiente) por el parpadeo de un ojo, ha cometido incredulidad y se ha convertido en gente de la perdiciónSlide157Y Ciertamente, Allah exaltado sea, Se Enoja y Se complace pero no de la misma manera que lo hacen las criaturas. Slide158Slide159Slide160Y amamos a los compañeros del profeta, y no nos excedemos en nuestro amor por ninguno de ellos, y tampoco rechazamos ninguno de ellos. Y detestamos a quien los deteste y no hable bien de ellos, y no hablamos de ellos sino de Buena manera. Y vemos el amor por ellos como parte de la religión, de la fe, y de la excelencia, mientras que el odio hacia ellos es incredulidad, división, hipocresía y rebeldía.Slide161Slide162Slide163Slide164Y confirmamos que después de la muerte del Mensajero de Allah, que la paz sea con él, el Califato fue primero para Abu Bakr As Siddiq que Allah este complacido con él, debido a su excelencia y superioridad sobre los demás musulmanes, luego para Umar Ibn Al Khattab  que Allah este complacido con él, luego a Uthman Ibn ‘Affan que Allah este complacido con él, luego a Ali Ibn Abi talib, que Allah este complacido con todos. Y ellos son los Califas rectos, y los Líderes bien guiados. Slide165Slide166Slide167

Y en verdad atestiguamos que los 10 mencionados por el Mensajero de Allah (que Allah este complacido con él)  entrarán al paraíso tal y como lo atestiguó el Mensajero de Allah. y su palabra es cierta y ellos son: Abu Bakr, Omar, Uthman, Ali, Talha, Zubair, Sad, Saeed, Abur Rahman Ibn Awf and Abu Ubaida ibn al Jarrah, quien era el confiable de esta nación, que Esté complacido con Todos

 

Avatar de Desconocido

About Lala Gomez

My name is Lala Gomez, and I was born in Colombia. My spiritual path was initiated in 2004 through Islam, which I studied in depth for many years. Between 2004 and 2012, I immersed myself in the spiritual, mystical, and theological dimensions of the tradition—a study that continued for a decade more as I began to integrate esoteric tools and other schools of thought, including Kabbalah, Astrology, and Tarot. In 2012, I consciously stepped into a healing process that became a turning point in my life. Guided by a natural connection to Reiki, Tarot, and Astrology, I began developing a personal practice rooted in energy work, intuitive insight, and symbolic exploration. Tarot, in particular, became a therapeutic path for inner listening and healing, which I now offer through a method that blends systemic perspectives, subtle energy, and ancestral wisdom. In 2014, I founded islamenespanol.co to share the essence of Islam beyond rigid interpretations. After a decade of transformation, I launched thecircleofhanik.com—a space dedicated to universal spiritual guidance, beyond the boundaries of any single tradition. Currently, I’m developing a sacred method of natal chart interpretation based on the 28 lunar mansions and the Divine Names of God, inspired by the teachings of Sufi master Ibn Arabi. I’m also writing a book on the 99 Names of Allah as living aspects of the soul’s essence and pathways for inner integration.
Esta entrada fue publicada en Aquida At Tahawiyah y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario