Credo de Imam At Tahawi artículos 1 al 14

basmalla colorful big

Slide1

La Alabanzas son solo para Dios, Señor de los Mundos, el más sabio, Prueba del Islam, Abu Ja’far Al Qaraq At Tahawi, (de Egipto) Que Dios tenga misericordia de él, afirma que el siguiente es una exposición del credo de la gente de la tradición profética y de la mayoría de los sabios (ahl Sunnah wal jama’ah) de acuerdo a la comprensión de los juristas musulmanes como:

Slide2

 Abu Hanifa al Nu’man b thabit al Kufi, Abu Yusuf Ya’qub Ibrahim al Ansari y Abu Abdallah Muhammad b, Al Hasan Al Shaybani. Que Dios este complacido con todos.

Slide3 Incluye sus creencias sobre las bases teológicas de la religión en la que ellos basan su adoración del Señor de los Mundos. Decimos con respecto a la creencia en la Unicidad de Dios, como Creyentes, y con El Éxito que Dios Otorga:Slide4Que Ciertamente Dios es Uno  sin asociado algunoSlide5Nada es como ÉlSlide6

Y  nada Le debilitaSlide7Y no hay deidad salvo ÉlSlide8

Pre Existente Sin Origen, Eterno sin FinalSlide9Ni perecerá ni cesará de existir

Slide10

Nada será, excepto lo que Él DecreteSlide11La Imaginación no lo puede concebir, Ni la comprensión lo puede percibirSlide12Y las criaturas no tienen ninguna semejanza con ÉlSlide13Viviente, nunca muere,  Sustentador de todo, nunca duermeSlide14Él es Creador sin tener la necesidad de hacerlo Y Proveedor sin (depender de) fuente de suministroSlide15El causa la muerte sin temor, y resucita sin esfuerzo algunoSlide16Así como Él Siempre ha poseído Sus Atributos antes de Su Creación, Él Permanece con Sus Atributos sin incrementar en ellos como resultado de la existencia de la creaciónSlide17Así como Ha Sido Descrito con atributos específicos antes de la creación, Así permanecerá Descrito con ellos a lo largo de la eternidad

El Credo de Imam At Tahawi *Aquida At Tahawiyyah* es un texto  escolástico escrito por el gran Erudito Imam Abu Jafar At Tahawi. El Credo De Imam At Tahawi es uno de los textos teológicos mas sencillos, efectivos, y menos controversiales. sirve como base para el estudio de los pilares de la fe islámica y es una de las fuentes mas confiables de las articulaciones de la fe islámica.  Imam At Tahawi evitó inmiscuirse en asuntos teológicos y sistemáticamente presentó los aspectos  mas fundamentales  de la teología dogmática. Su Credo ha alcanzado una increíble aceptación e la historia  del Islam. Escrito hace mil años continua siendo fuente de estudio de los musulmanes en el mundo e incrementa su reconocimiento en el occidente.

Esta entrada fue publicada en Aquida At Tahawiyah y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s