Los Bellos Nombres y Atributos de Allah: Al Matin

Slide63

  1. El que es Más Firme y Sólido
  2. Aquel cuya Fortaleza produce certeza
  3. Quien es Leal, Firme y Constante.
  4. Aquel cuya naturaleza es la mayor Fortaleza y Firmeza
  5. El que puede superar cualquier cosa fácilmente a través de su suprema firmeza fuerza y determinación

Proviene de la raíz m-t-n م ت ن  la cual tiene las siguientes connotaciones en el árabe clásico:

  • Ser fuerte, Fornido, Firme, duro
  • Sólido y robusto
  • Poseer cualquier cualidad en un grado fuerte
  • La parte fuerte o aparente de algo
  • Elevado y con una base firme

Allah es Quien provee, el Dueño del poder, el Fuerte.51:58

Nombres Relacionados:

Qawî – Fuerte – aquel quien es Todopoderoso con fuerza inagotable.

Matîn – Firme – Aquel cuya esencia es fuerte y firme, determinado.

Qahhâr – Dominante – El que Domina, Quien conquista, El Dominante

Muqtadir – El que determina – el que utiliza supremo poder para hacer cumplir  lo que decretal basado en Su divina sabiduría

Acerca de Laura Gómez

que la Paz , la Misericordia e infinita Bendicion de Allah te acompañe... Islam en Español nació en el 2014 como un intento de reunir en un solo sitio las conocidas formas con su intrínseca escencia. intentamos conectar en un solo punto los 3 cuerpos: Islam, Iman e Ihsan, cuerpo, alma y elevado, forma, esencia y trasendencia, tratamos de unificarnos en el triangulo Sagrado... no somos un sitio tradicional, no intenamos, tampoco queremos serlo, buscamos la verdad en lo cambiante y nunca en lo fijo, en la evolucion y nunca en el estancamiento, en la unificacion con el todo y nunca en la exclusión ni en el sectarismo, es un sitio para todos porque todos somos TODO.
Esta entrada fue publicada en Los Bellos Nombres y Atributos de Allah y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s