Explicacion del los bellos nombres de Allah: Al Basit El que Extiende

Slide94

  linguisticamente, “al-Basit” significa: quien estrecha su mano, ya sea un gesto de buena intencion para saludar o sea para herir a alguien fisicamente, o causar daño a su propiedad. Puede ser entendido textualmente o metaforicamente, Allah menciona el caso de Cain y Abel, hijos de Adam:

“Si levantas tu mano contra mí para matarme, yo no levantaré la mía para matarte, pues yo temo a Allah, el Señor de los mundos,” (QURAN, 5:28).

También significa complacer. De acuerdo a una tradición del profeta Muhammad, el dijo:

Fatima es parte de mí, lo que le complazca me complace y lo que le disgusta me disgusta.

Literalmente significa relajar los musculos faciales para expresar placer y felicidad entre otras emociones. Los demas significados surgen a partir de ahí.

Bisat es un sustantivo que significa, entre otras definiciones, abadonar la modestia. Ál basita eses una parcela de tierra y ´bast´significa expansion o propagación. De ahí viene la palabra ´vasto´en español.

Al-Basit es quien complace las almas haciendolas felices. Quien planta las semillas de la vida en los cuerpos para señalar el principio de la vida en ese. Y Quien devuelve la vida en la resurrección para mostrarle a la gente lo que solían hacer en la vida de este mundo.

El atributo Al Basit no está mencionado textualmente en el Quran pero los sabios lo derivan de varios versos:

Dicen los judíos: La mano de Allah está cerrada. ¡Que se cierren las suyas y sean malditos por lo que dicen! Por el contrario Sus dos manos están abiertas, (extendidas), y gasta como quiere. (5:64)
Allah os ha puesto la tierra extendida.  (71:19)
Allah es Quien envía los vientos que remueven las nubes a las que extiende en el cielo como quiere y las fragmenta, y ves cómo la lluvia sale de su interior (30:48)

El Quran habla de la decoración de nuestros cuerpos con fuerza:

Recordad cuando os hizo sucesores de las gentes de Nuh y os dió una complexión y una fuerza superiores.” (QURAN, 7:69).

debemos mencionar que es necesario mencionar abmos atributos Al Qabid y al Basit juntos para transmitir el mensaje de fuerza y Sabiduría

Acerca de Laura Gómez

Islam en Español nació en el 2014 como un intento de reunir en un solo sitio las conocidas formas con su intrínseca escencia.
Esta entrada fue publicada en Los Bellos Nombres y Atributos de Allah y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s