Explicacion del los bellos nombres de Allah: Al Basit El que Extiende

Slide94

  linguisticamente, “al-Basit” significa: quien estrecha su mano, ya sea un gesto de buena intencion para saludar o sea para herir a alguien fisicamente, o causar daño a su propiedad. Puede ser entendido textualmente o metaforicamente, Allah menciona el caso de Cain y Abel, hijos de Adam:

“Si levantas tu mano contra mí para matarme, yo no levantaré la mía para matarte, pues yo temo a Allah, el Señor de los mundos,” (QURAN, 5:28).

También significa complacer. De acuerdo a una tradición del profeta Muhammad, el dijo:

Fatima es parte de mí, lo que le complazca me complace y lo que le disgusta me disgusta.

Literalmente significa relajar los musculos faciales para expresar placer y felicidad entre otras emociones. Los demas significados surgen a partir de ahí.

Bisat es un sustantivo que significa, entre otras definiciones, abadonar la modestia. Ál basita eses una parcela de tierra y ´bast´significa expansion o propagación. De ahí viene la palabra ´vasto´en español.

Al-Basit es quien complace las almas haciendolas felices. Quien planta las semillas de la vida en los cuerpos para señalar el principio de la vida en ese. Y Quien devuelve la vida en la resurrección para mostrarle a la gente lo que solían hacer en la vida de este mundo.

El atributo Al Basit no está mencionado textualmente en el Quran pero los sabios lo derivan de varios versos:

Dicen los judíos: La mano de Allah está cerrada. ¡Que se cierren las suyas y sean malditos por lo que dicen! Por el contrario Sus dos manos están abiertas, (extendidas), y gasta como quiere. (5:64)
Allah os ha puesto la tierra extendida.  (71:19)
Allah es Quien envía los vientos que remueven las nubes a las que extiende en el cielo como quiere y las fragmenta, y ves cómo la lluvia sale de su interior (30:48)

El Quran habla de la decoración de nuestros cuerpos con fuerza:

Recordad cuando os hizo sucesores de las gentes de Nuh y os dió una complexión y una fuerza superiores.” (QURAN, 7:69).

debemos mencionar que es necesario mencionar abmos atributos Al Qabid y al Basit juntos para transmitir el mensaje de fuerza y Sabiduría

Esta entrada fue publicada en Los Bellos Nombres y Atributos de Allah y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s