División del Corán en ajzaa: Juz 17

Surahs y Ayaat

21.Al-Anbiya (1-112)

  1. 22. Al-Hajj (1-78)

En este Juz, volvemos a cubrir dos capítulos enteros: al-Anbiya (Los Profetas) y al-Hajj (La Peregrinación). Revelado en la Meca, al-Anbiya se ocupa de las cuestiones de la fe y se concentran en tres áreas que son El Tawhid (unidad divina), el mensaje de Allah y la resurrección. Usando la historia de Abraham otra vez como un ejemplo guía, este capítulo nos enseña que el mal intentará alejarnos del camino de la virtud superior, pero para aquellos que luchan en ese camino, no es otro sino Allah quien lo ayudará en este. Se le llama la atención del lector acerca de la unidad de las leyes que gobiernan la creación de Allah, que a su vez es prueba de la Unicidad de Allah; la unidad del mensaje y la fe se refleja en la vida de todos los Profetas. El capítulo cierra recordándonos el Último Día. En el capítulo siguiente, aprendemos más acerca de Tawhid, la resurrección, repudiando las creencias paganas y los signos de Allah en su creación. Los creyentes son instruidos a luchar en el Camino de Allah si es la verdad lo que están defendiendo. El capítulo fluye con temas que revigoran la fe, la piedad y la rendición a Allah.

¿Qué podemos aprender de este Juz?

  • Al-Anbiya ‘comienza advirtiendo al hombre acerca de la resurrección, afirmando que realmente ocurrirá, y que se ha acercado. ¿Te has preparado para ello?
  • Tawhid se establece y se evidencia utilizando argumentos racionales y empíricos;
  • La historia de Ibrahim rompiendo los ídolos, esta es una gran lección de Tawakkul (tener confianza en Allah);
  • El capítulo termina haciendo una llamada al Tawhid;
  • Al-Hajj comienza plantando el miedo del Último Día en los corazones de los hombres, y les advierte contra seguir a Satanás;
  • Allah rechaza a aquellos que rechazan la resurrección al llamar la atención sobre la creación misma del hombre y el restablecimiento de la tierra después de su muerte;
  • La historia de cómo el Hajj se hizo obligatorio en Ibrahim, y algunas de sus obligaciones y recomendaciones;
  • Los Muhajirin (Compañeros que emigraron de La Meca) tienen permiso para combatir la opresión al haber sido expulsado de sus hogares;
  • La parábola de la mosca;
  • El capítulo termina haciendo una llamada al Jihad, y recordándonos que debemos aferrarnos a Allah.
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About Lala Gomez

My name is Lala Gomez, and I was born in Colombia. My spiritual path was initiated in 2004 through Islam, which I studied in depth for many years. Between 2004 and 2012, I immersed myself in the spiritual, mystical, and theological dimensions of the tradition—a study that continued for a decade more as I began to integrate esoteric tools and other schools of thought, including Kabbalah, Astrology, and Tarot. In 2012, I consciously stepped into a healing process that became a turning point in my life. Guided by a natural connection to Reiki, Tarot, and Astrology, I began developing a personal practice rooted in energy work, intuitive insight, and symbolic exploration. Tarot, in particular, became a therapeutic path for inner listening and healing, which I now offer through a method that blends systemic perspectives, subtle energy, and ancestral wisdom. In 2014, I founded islamenespanol.co to share the essence of Islam beyond rigid interpretations. After a decade of transformation, I launched thecircleofhanik.com—a space dedicated to universal spiritual guidance, beyond the boundaries of any single tradition. Currently, I’m developing a sacred method of natal chart interpretation based on the 28 lunar mansions and the Divine Names of God, inspired by the teachings of Sufi master Ibn Arabi. I’m also writing a book on the 99 Names of Allah as living aspects of the soul’s essence and pathways for inner integration.
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