Los Bellos Nombres de Allah y Sus Atributos: Al Qabid (El que restringe)

Slide93

Allah dice en el Quran: «..¿Quien ofrecerá a Allah un préstamo generoso para que Él se lo devuelva multiplicado? Allah da la estrechez y el desahogo. A Él regresaréis. ..» (Quran, 2:245).
Linguisticamente, qabd es la raíz de al-Qabid,» que significa: tomar, restringir, sostener, atrapar, manejar. Es el mantener algo en la mano como quien sostiene una espada. Significa tomar por la fuerza el control de algo o alguien. Allah dice  en el verso anterior: El da la estrechez y el desahogo… significa el retiene Su sustento a algunos, mientras a otros se los amplifica.  .
«Al-Qabid» significa: «quien toma control de las almas subyugandolas,  de los espíritus hacienda justicia entre ellos,  de los medios de sustento basado en Su sabiduría y los corazones haciéndoles temer su gloria.  .» Al-Qabid es Quien causa que las almas sean tomadas del cuerpo, de sus hogares temporalis a la hora de la muerte. El ángel que toma el alma se conoce como Israel, y lo hace por la orden de Allah. Al-Qabid es el que  sostiene los corazones, el que los controla, Quien los aleja por medio de la falta de conocimiento por medio de sus propias conclusions. Y toma otros corazones y revela para ellos Su Grandeza y Gloria. Complace otros corazones acercandose a Ellos con Su Bondad, Maginficencia y Belleza. Al-Qabid is the One Who unveils His Glory to you, so He protects you; He is the One Who makes you dread being distanced from Him.
Al-Qabid es quien controla el cosmos entero, en los siguientes versos El hace referencia a Su control sobre la tierra.

No han apreciado a Allah en Su verdadera magnitud, cuando la tierra entera esté en Su puño el Día del Levantamiento y los cielos plegados en Su mano derecha:¡Gloria a Él y sea exaltado por encima de lo que asocian!» (Quran, 39:67).

 Cuando Allah menciona su Mano, algunos sabios dicen que se refiere a Su poder, en todo caso siendo uno de los versos que no podemos 100% comprender, lo tomamos como Allah lo ha revelado y no hacemos conclusiones sobre Allah porque nuestra mente no puede entenderlo completamente

 La expansion de la tierra ha sido hecha por Él a lo largo de la vida de este mundo. Él nos dice:

 «¿Acaso no hemos hecho de la tierra un lecho?» (Quran, 78:6)

es decir, abierta como una alfombra. El día del Juicio, la tierra estará ahí, pero se verá diferente a su apareciencia actual

   Al-Qabid recibe el conocimiento de los actos de caridad que Él aprecia. Y nos dice:,

Allah acepta el arrepentimiento de Sus siervos y toma la limosna » (Quran, 9:104).

El restringe los corazones poniendo en sus corazones cargas pesadas, cargas de preocupaciones, temores pero tambien les da la facilidad y el desahogo.

Esta entrada fue publicada en Los Bellos Nombres y Atributos de Allah y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los Bellos Nombres de Allah y Sus Atributos: Al Qabid (El que restringe)

  1. Aisha al Ali dijo:

    A salam alwkum Wa Rahmatullahi wa barakatu.
    El nombre del Angel que por orden de Allah toma las almas de losnhumanos al morir se llama Israfil no Israel.

    Jazakillahu khairan

    Me gusta

Deja un comentario